Ventajas de vivir en un piso compartido de estudiantes

Ventajas de piso de estudiantes

Cuando llega el momento de que los estudiantes busquen alojamiento universitario, normalmente sopesan tres opciones: vivir en una residencia universitaria, alquilar un piso completo para ellos solos o vivir en un piso compartido de estudiantes.

En los últimos años, cada vez más estudiantes han dejado de lado las residencias universitarias tradicionales y restrictivas para optar por apartamentos para estudiantes y los beneficios inigualables que ofrecen.

Si eres un estudiante universitario que está sopesando las opciones de vivienda disponibles, no te pierdas este artículo.

En Witip House te traemos 5 razones por las que muchos de tus compañeros prefieren el estilo de vida de un piso compartido de estudiantes.

Piso compartido de estudiantes

1. Ahorras más en un piso compartido de estudiantes

Los alquileres de los pisos compartidos de estudiantes suelen ser más económicos que los apartamentos completos o para una sola persona, y que las residencias oficiales.

Si quieres informarte sobre nuestras habitaciones y sus precios, aquí tienes toda la información.

2. Contar con todo lo que puedas necesitar

Los pisos compartidos de estudiantes ofrecen a sus residentes algo que sería difícil encontrar en una residencia universitaria: contar con todo lo que puedas necesitar.

Los pisos para estudiantes se esfuerzan por brindarles a sus inquilinos electrodomésticos modernos que les permitan ahorrar tiempo y dinero.

En Witip House, ofrecemos pisos amueblados con una cocina super equipada con electrodomésticos integrados, ofrecemos sabanas, mantas, toallas, almohada, además de internet de alta velocidad.

Por si eso fuera poco, también contamos con una azotea con mesas y sillas así como una zona con ducha exterior para los días soleados, tumbonas y más para que tu estancia sea más cómoda. 

3. Fomenta el crecimiento de tu círculo social

Uno de los mejores aspectos de vivir en un piso compartido de estudiantes son las oportunidades sociales y la red de amistades duraderas que se crean.

Si bien es posible entablar amistades con compañeros en clases, es una experiencia completamente diferente hacer amigos con quienes viven contigo.

Conviviendo con gente de muchas partes de España y de Europa, harás amigos para toda la vida.

4. Ambiente motivador y experiencia cultural enriquecedora

Tener un compañero de piso también puede ayudarte mucho con tus estudios. Pueden apoyarse mutuamente con las asignaturas difíciles, compartir libros o incluso estudiar juntos para los exámenes.

Y si tu compañero de piso es de otro país, ¡mucho mejor!

Puede que acabes, haciendo amigos de todo el mundo para toda la vida en muy poco tiempo.

5. Crecimiento personal

Vivir en un piso compartido te dará la oportunidad de desarrollar habilidades valiosas y adquirir un sentido de responsabilidad que te beneficiará durante toda tu vida.

Aprender a compartir cosas con otras personas, compartir responsabilidades (limpieza, orden, cocinar…) y estar sin la continua supervisión de los padres ayuda al crecimiento personal y a madurar.

Además de aprender a administrar tu dinero y administrar tu tiempo, son habilidades vitales fundamentales que te puede brindar vivir en un piso compartido de estudiantes.

Conclusiones

Si te has decidido por un piso compartido de estudiantes en Las Palmas, en Witip House contamos con 10 habitaciones, distribuidas en dos pisos muy completos, con dos baños completos en cada uno, una cocina, una sala de estudios, una sala de estar y una azotea común con zonas de ocio.

Contacta con nosotros si quieres reservar tu habitación o si necesitas más información.